Modificar la nueva conceptualización de la enseñanza de la historia es un proceso que poco a poco se irá digiriendo y conformando. En el transcurso del curso se irán integrando más saberes que nos ayudarán a cambiar nuestra percepción y sobre todo la práctica docente. Con lo visto en el taller concivo que debemos generar situaciones significativas a partir de situaciones problema, esto inicia con la noción que el individuo tiene de dicha situación planteada, posteriormente la confronta y da como resultado la destrucción o reconstrucción del nuevo conocimiento.
Como docente que hice para que se diera una modificación en la conceptualización de la enseñanza de la historia, yo comentaría que el primer paso fue abrir mi mente hacía los nuevos retos de la educación, en la cual estoy involucrada dircectamente; el deseo de queree enseñar de manera distinta, es decir, no caer en la memorizaión de datos y discursos, sino realizar situaciones que ayuden a analizar y reflexionar situaciones.
Con lo anterior pretendo cambiar mi práctica docente, aplicando estrategias que permitan que el alumno construya sus conocimientos a través de situaciones que generen empatía con el estudio de la historia e investigaciones que demuestren los distintos puntos de vista sobre un acontecimiento histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario