martes, 31 de mayo de 2011

ANTES Y AHORA: FUNCIÒN NARRATIVA

     CONSIDERABA  A LA NARRATIVA COMO UN HECHO DE LEER Y TRANSMITIR LA HISTORIA, AHORA LA CONSIDERO COMO UNA ESTRATEGÍA ORAL QUE NOS AYUDA A POTENCIALIZAR LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA, EN  DONDE EL ALUMNO A TRAVÉS DE ELLA VIVENCIALIZA UN HECHO HISTÒRICO. ESTA ESTRATEGÌA CAPTA LA ATENCIÒN DE LOS ESCUCHAS  Y DE UNA MANERA  CREATIVA LOS ADENTRA EN LOS ACONTECIMIENTOS DEL PASADO, INDIRECTAMENTE LOS INVITA A INVESTIGAR,INDAGAR A PROFUNDIZAR SOBRE ALGÙN HECHO  NARRADO.      DEBEMOS CONSIDERAR COMO DOCENTES QUE LA NARRATIVA VA MÀS ALLA DE LO ANÉCDOTICO, SU EFICACIA RADICA EN QUE UN PROBLEMA HISTÒRICO PUEDA ABARCARSE EN SU TOTALIDAD.
     ES UNA ESTRATEGIA VIABLE  QUE AYUDA A COMUNICAR LA EXPERICIA HUMANA Y LE DA SENTIDO DINÁMICO E IMAGINATIVO A LA HISTORIA.

EN DEFINITIVA EL PROPÓSITO ES ROMPER CON LOS ESQUEMAS ESTABLECIDOS POR GENERACIONES EN LA ESCUELA TRADICIONAL
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario